viernes, 6 de marzo de 2009

QUE ES UN GRIMORIO?


Los Grimorios son libros que recogen recetas de magia ritual, normalmente con fragmentos dedicados a las artes de la magia negra. Gran parte de las invocaciones se realizan a partir de pactos con potencias demoníacas o celestiales: la preparación del mago con su instrumental mágico, los conjuros con una lista de potencias infernales y las fórmulas mágicas.
El Grimorio de San Cipriano se incluye dentro de esta tradición y tiene una peculiaridad, que está atribuido (una autoría legendaria, por supuesto) a San Cipriano de Antioquia, (siglo III d.c.) el santo mago por excelencia. Patrón de las artes mágicas, de los hechiceros y las brujas.
Así que tenemos a un santo, que en sus inicios fue un mago pagano que al parecer aprendió las artes mágicas del mismísimo Diablo. A los 30 años se convirtió al cristianismo. Y pasó de mago satánico a obispo y después santo. Una carrera meteórica.
Del Grimorio existen varias versiones, algunas se dedican sólo a la magia negra, y otras, en las más cristianizadas, se unen además de las acciones mágicas, oraciones, novenas a santos y exorcismos. Un bonito contraste.
Pero la parte del libro que lo ha hecho más famoso y que ha provocado que muchos se hayan arruinado para conseguir un ejemplar, que hayan enfermado o caído en la locura es la parte que se dedica al desencanto de tesoros.
Así que ya saben, si quieren enriquecerse de forma rápida les doy algunas pistas para pactar con los espíritus infernales:
Se traza un círculo en el suelo con una rama de avellano, se leen unas frases en latín y se trae un carnero negro. No se espanten si aparecen numerosos fantasmas, porque es el Diablo que tratará de asustarles para que no se lleven el tesoro. No huyan porque si son valientes será suyo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario